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Qué es un sistema de información?
Un sistema de información es un conjunto de
elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior,
generados para cubrir una necesidad o un objetivo. Dichos elementos formarán
parte de alguna de las siguientes categorías:
- Personas;
- Datos;
- Actividades o técnicas de trabajo;
- Recursos materiales en general (generalmente recursos informáticos y de comunicación, aunque no necesariamente).
Todos estos elementos interactúan para procesar los
datos (incluidos los procesos manuales y automáticos) y dan lugar a información más elaborada, que se distribuye de la manera más
adecuada posible en una determinada organización, en función de sus objetivos.
Si bien la existencia de la mayor parte de sistemas de información son de
conocimiento público, recientemente se ha revelado que desde finales del siglo
XX diversos gobiernos han instaurado sistemas de información para el espionaje de carácter
secreto.
Un Sistema de Información, es
aquél que permite recopilar, administrar y manipular un conjunto de datos que
conforman la información necesaria para que los estamentos ejecutivos de una
organización puedan realizar una toma de decisiones informadamente. En resumen,
es aquél conjunto ordenado de elementos (no necesariamente computacionales) que permiten manipular toda aquella información
necesaria para implementar aspectos específicos de la toma de decisiones.
Todo Sistema de Información,
surge de la necesidad de información que experimenta una organización para implementar
un conjunto específico de toma de decisiones.
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